TÉCNICO/AS SOCIALES Y SALUD
Registro de aspirantes para TÉCNICO/AS en Áreas SOCIALES Y SALUD
Cumpliendo funciones en Uruguay Crece Contigo (MIDES)
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Inscripciones hasta el 06/02/2022
Cantidad de Puestos: 130
Uruguay Crece Contigo es un Área de la Dirección Nacional
de Desarrollo Social del MIDES
OBJETIVO
El presente llamado tiene como finalidad la contratación de hasta 130 técnicos/as
de las áreas sociales y salud para la conformación de equipos de trabajo
para el acompañamiento a familias atendidas por área.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
Las actividades previstas para los cargos técnicos son las siguientes:
Conformar equipo de trabajo en el territorio que le sea asignado.
Atender a los grupos familiares que se le asignen siguiendo los protocolos
y marcos de actuación del programa que corresponda
· Planificar la atención de las familias en dupla y con su supervisión,
habiendo identificado un mapa de actores, servicios y redes locales de referencia.
· Facilitar el acceso de integrantes de las familias a los programas
y servicios disponibles según corresponda.
· Coordinar sus acciones con las instituciones que forman parte
de las redes locales, pertenecientes al territorio de referencia.
· Promover en los integrantes del grupo familiar las acciones que puedan
redundar en un mayor bienestar y desarrollo de todos los integrantes
(con especial atención a la situación de niño/as, adolescentes y personas
en situación de dependencia).
· Participar de los espacios de supervisión.
· Mantener el sistema de monitoreo y evaluación actualizado en todas
aquellas acciones que correspondan a su tarea.
· Contribuir a todas aquellas demandas que la coordinación del Programa requiera.
· Realizar toda otra actividad que sea solicitada desde el Área de
Uruguay Crece Contigo y/o la Dirección Nacional de Desarrollo Social.
PERFIL DEL CARGO
Nivel académico: profesional y estudiantes avanzados de las formaciones
detalladas según cada perfil (para los estudiantes será excluyente contar
con más del 80% de las materias aprobadas). Título expedido por la Universidad
de la República o similar habilitada por MEC. En caso de presentar escolaridad
deberá contar con malla curricular de la carrera.
Perfil Social: Psicología, Trabajo Social, Educación Social.
Perfil Salud: Psicomotricidad, Nutrición, Obstetricia.
Se valorarán cursos en la temática relacionada al rol.
Experiencia profesional: experiencia en trabajo con población
en situación de vulnerabilidad social. Se valorará la experiencia de trabajo
en tareas asociadas con atención a la infancia, dinámica intrafamiliar,
acceso a prestaciones sociales, trabajo comunitario y articulación interinstitucional.
Excluyente residir en el Departamento al cual se postula o a no más
de 50 km de distancia.
SUPERVISIÓN
Dependerá institucionalmente del Área Programática de Uruguay Crece Contigo,
en la División de Atención Integral de Familias o en la División Territorios
para Crecer; y referirá a un supervisor/a quien brindará orientación técnica
y facilitador/a quien será el nexo institucional de articulación con otros
referentes de programas de este Ministerio y otras instituciones.
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
Se procederá a la contratación de hasta 130 técnicos/as
en los siguientes Departamentos.
Departamentos total
Artigas 3
Canelones 11
Cerro Largo 8
Colonia 8
Durazno 3
Flores 3
Florida 2
Lavalleja 3
Maldonado 8
Montevideo 46
Paysandú 4
Río Negro 3
Rivera 6
Rocha 3
Salto 3
San José 4
Soriano 3
Tacuarembó 6
Treinta y Tres 3
Total 130
Canelones: regiones ejes Ruta 5, 6, 7 y 8.
Cerro Largo: Melo y Río Branco
Colonia: Colonia del Sacramento y eje Ruta 21 (Dolores, Carmelo,
Nueva Palmira)
Río Negro: Young y Fray Bentos
San José: Ciudad del Plata
Tacuarembó: Paso de los Toros y Tacuarembó capital
DURACIÓN, COSTO Y FORMA DE PAGO
La consultoría se desarrollará por un año desde la fecha de la firma
del contrato, con renovación de hasta un año más de acuerdo a evaluación
de desempeño. Los honorarios mensuales serán de $ 47.426,15
(pesos uruguayos cuarenta y siete mil cuatrocientos veintiséis coma quince)
más IVA para una carga horaria de 30 horas semanales.
La vinculación contractual con el MIDES se realizará mediante contratos
de arrendamiento de servicios con empresas unipersonales.
NOTA: La vinculación con el Área Programática se realizará mediante
la modalidad de contrato. Para ello, la persona seleccionada deberá abrir
una empresa unipersonal y facturar mensualmente el equivalente
al pago previsto.
Con los montos recibidos como honorarios, cada técnico/a contratado
debe hacerse cargo de todos los costos necesarios para tener la empresa
unipersonal activa, así como el pago de todos los tributos consecuentes
como ser IRPF, FONASA, aportes al BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones
de Profesionales Universitarios. Dichos montos son por todo concepto,
dado que no perciben ni generan otros beneficios sociales.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A PRESENTAR DURANTE
EL PROCESO DE SELECCIÓN:
Se exigirá la presentación de la siguiente documentación:
Cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma.
Escolaridad, sellada y debidamente firmada por el organismo competente
junto a malla curricular, o fotocopia de título cuando correspondiere
(avance de la carrera mínimo 80%).
Copia de certificados de cursos -únicamente aquellos que guarden relación
con el llamado-.
Certificación de la experiencia de trabajo con familias en situación
de vulneración y trabajo en equipos multidisciplinarios.
CV abreviado (hasta 5 páginas).
Constancia de domicilio.
ELEGIBILIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES
El Consultor que se seleccione deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Ser de Nacionalidad de un país miembro del BID
No ser funcionario público, con excepción de los docentes
y el personal médico quienes podrán ser contratados siempre
que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición
en los horarios (artículo 10 literal A Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011).
En caso de no ser funcionario público y poseer un vínculo con el Estado,
podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicios o de obra,
financiados con organismos internacionales, siempre que no superen
en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios.
La persona contratada no podrá trabajar en el mismo Inciso del proyecto
y su contratación no podrá generar conflicto de intereses
· No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal
del contratante (o de la Unidad Ejecutora) que estén directa o indirectamente
involucrados con cualquier parte de:
a) La preparación de los Términos de Referencia;
b) El proceso de selección; y/o
c) Con la supervisión de los trabajos.
· En caso de ser pariente (hasta tercer grado de consanguinidad o adopción y/o
hasta el segundo grado por matrimonio o convivencia) de algún funcionario
del Banco, el consultor pondrá en conocimiento del Contratante y éste deberá
consultar al Banco previa formalización de la contratación.
INSCRIPCIONES
Inscripciones hasta el 06/02/2022
Las inscripciones para este llamado se realizan
a través de la página URUGUAY CONCURSA
REGISTRARSE Y POSTULARSE CLICK AQUÍ
Lugar de Recepción de Consultas:
secretariatecnicaucc@mides.gub.uy
Teléfono de Consultas::
24000302 int. 1580/1581/1582 (10 a 15hs)
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