Consultor Operador Tecnologías de Información
Registro de aspirantes para Consultor Operador TI
Cumpliendo funciones en Oficina de Planeamiento y Presupuesto
Presidencia de la República
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Inscripciones hasta el 28/08/2022
Cantidad de Puestos: 2
DETALLES DEL ANUNCIO DE EMPLEO
👀
Consultor Operador TI (cantidad 2) – Primer Nivel
1. Antecedentes
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia
de la República de Uruguay y el Programa de las Naciones Unidas para
el Desarrollo (PNUD) co-financian el Proyecto URU/07/002
“Apoyo a la Ejecución del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto
y del Proceso Presupuestario”.
El objetivo general del Programa es mejorar la eficiencia de la Administración
Central a través de la mejora de la calidad del gasto y el proceso presupuestario.
Dentro de este marco, se fortalecerán los sistemas de información y la cultura
de la evaluación, se armonizarán y agilizarán los procesos de compras,
los sistemas de gestión horizontales y los servicios al ciudadano utilizando
las tecnologías de la información y la comunicación.
Esta consultoría se enmarca dentro de la Actividad 8 “Fortalecer
las capacidades del Estado uruguayo para la generación,
uso y difusión de información”.
Objetivo de la Consultoría
Integrar el equipo de Operaciones y Soporte de la División de Tecnologías
de Información de OPP para el soporte técnico de primer nivel a los
distintos sectores usuarios de OPP y la operación de distintas sistemas
y soluciones en producción
PERFIL:
Requisitos Excluyentes:
Formación
• Estudios realizados: o Egresados de Bachillerato Tecnológico de UTU
– Opción Informática acreditar mediante certificado o estudiantes
de carreras terciarias o universitarias de TI en instituciones
reconocidas por el MEC Acreditar mediante escolaridad
Otros requisitos a ser valorados (no excluyentes):
Formación:
Cursos y/o certificaciones en temas afines a las actividades a desarrollar
Experiencia en:
Trabajo en unidades de soporte informático
Instalación, configuración y actualización de versiones de sistemas
operativos para equipos de escritorio y equipos móviles
Instalación, configuración y actualización de paquetes de software para
equipos de escritorio y equipos móviles
Instalación y configuración de dispositivos periféricos
(audio, video, impresoras, scanner, etc.)
Configuración de redes
Respaldos y recuperación de información
Herramientas de ofimática: planillas de cálculo, procesador de texto, presentaciones
Competencias Laborales:
Orientación a la ciudadanía (usuario interno/usuario externo)
Trabajo en Equipo
Orientación a resultados
Adaptación al cambio
Actividades
Configuración, instalación y actualización de: o
equipamiento de informática de oficina: máquinas de escritorio,
portátiles y móviles y dispositivos periféricos;
o Paquetes de software o herramientas utilitarias
sobre equipamiento de oficina
Atención de problemas planteados por usuarios o detectados por herramientas
de monitoreo automático sobre equipamiento y software de oficina
y sobre soluciones informáticas a cargo de la División; resolución
de los problemas o adecuado escalamiento de los mismos a áreas
especializadas propias o de terceros.
Adecuada comunicación de las acciones seguidas.
Interacción fluida con los Operadores de Mesa de Ayuda y el coordinador
de Operaciones y Soporte a fin de atender ordenadamente las solicitudes
de los usuarios y mantener en todo momento información actualizada sobre
el avance de la resolución de cada solicitud.
Capacitación a usuarios sobre herramientas de oficina
Capacitación en nuevas herramientas
Investigación sobre nuevas herramientas
Efectuar cualquier actividad que sea necesaria y que por sus características
estén vinculadas al adecuado desarrollo e implementación
del objetivo de la consultoría.
Modalidad de la Contratación
El consultor suscribirá un contrato de arrendamiento de servicios celebrado
en el marco del Proyecto URU/07/002 “Apoyo a la Ejecución del Programa
de Mejora de la Calidad del Gasto y del Proceso Presupuestario”.
El contrato tendrá una carga horaria de 30 horas semanales.
El horario de funcionamiento de la Torre Ejecutiva,
lugar donde se desarrollará la consultoría – es de lunes a viernes,
de 8 a 18 horas.
Duración del contrato
La contratación será a partir de la firma hasta el 31/12/2022.
Honorarios
La remuneración mensual por concepto de honorarios
será de $ 45.611
(pesos uruguayos cuarenta y cinco mil seiscientos once con 00/100)
más IVA. La OPP actuará como agente de retención del 100% IVA.
Requisitos para la Contratación
El consultor a contratar deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Ser empresa unipersonal de servicios personales; deberá presentar
constancia de estar inscripto y certificados de estar al día
y en actividad en DGI, BPS, constancia mutual y Carnet de Salud.,
Acreditación con escolaridad correspondiente al grado del estudiante,
en el caso de Bachiller certificado expedido por UTU.
Coordinación
El consultor será coordinado por la División Tecnologías de la Información
de OPP y/o por quien ésta delegue.
Informes
El consultor deberá presentar un informe al finalizar el período de trabajo
conteniendo el desarrollo de las actividades descritas y los logros obtenidos
para cada una de ellas.
Procedimiento de Selección y Calificación
El consultor será seleccionado a partir de una lista de candidatos ordenados
en función de los puntajes obtenidos en el proceso de selección
Para la evaluación de los CVs se tendrá en cuenta:
(a) La formación
(b) La experiencia laboral general
(c) La experiencia laboral específica acorde a las actividades solicitadas
en el presente TDR.
El puntaje máximo a asignar a la evaluación de los CVs es de 70 puntos
y el mínimo para pasar a la etapa de entrevista es de 50 puntos.
Finalizada la etapa de evaluación de los CVs se realizará la entrevista individual
con los mejores calificados determinando así su ubicación en la lista de selección.
El peso relativo a cada ítem será el siguiente:
• Formación 40
• Experiencia Laboral General 10
• Experiencia Laboral Específica 20
• Entrevista 20
Una vez finalizado el proceso de selección, la lista de prelación dispondrá
de una vigencia de 18 meses iniciando desde la fecha del acta
del tribunal de evaluación
INSCRIPCIONES
Inscripciones hasta el 28/08/2022
La presentación de los CVs. y antecedentes deberá realizarse
a través del e-mail:
llamadotiopp2022@opp.gub.uy
Teléfono de Consultas:
Tel 150 internos 3504, 3585
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