Modalidad: Semipresencial
Inicio: MAYO
Alcance: Canelones, Montevideo
Institución Educativa: Aula
Sobre este curso:
COMPETENCIAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS :
Clasificar los diferentes tipos de empresa y hechos económicos.
Completar formularios de la documentación comercial
actual manual y electrónica, considerando la normativa vigente.
Efectuar cálculos de descuentos, tasas e impuestos.
Registrar asientos en el libro diario, Confeccionar libros mayores,
Balancetes de Números, Saldos, Resultados y Situación.
Reconocer las etapas de los procesos administrativos
y su participación en ellos. Ingresar al portal de Servicios de DGI,
identificar sus utilidades. Ingresar Modificación de Datos de Registro,
solicitar y descargar Certificados Únicos de DGI,
descargar consultas del portal de DGI, emitir boletos
de pago y enviarlos al cliente por canal solicitado.
Descargar mensualmente el reporte de Compras
electrónicas (CFE). Utilizar las aplicaciones de DGI, Padi, Sigma,
Beta y Delta para ingresar información recibida
de los responsables del área contable-tributaria,
generando txt para subir al portal de DGI o enviar
a locales de cobranza si el cliente no dispone
de contrato electrónico.
Solicitar certificados de crédito a través de la aplicación Delta.
Envíar por correo electrónico información a terceros
solicitando autorización a la empresa y verificando
no enviar formatos editables.
Confeccionar contratos de trabajo, calcular haberes generados
por el/la trabajador/a, aportes a recaudar por BPS,
de acuerdo a la normativa vigente.
Realizar descuentos salariales y generar recibos de sueldo,
en base a los cálculos anteriores según normativa.
Generar nómina mensual para BPS, controlando su correspondencia
con las liquidaciones de sueldos del mes correspondiente.
Calcular montos de interés con capitalización simple
y compuesta utilizando calculadora.
COMPETENCIAS ACTITUDINALES,
TRANSVERSALES, SOCIALES:
o Presentar y mantener una imagen personal acorde
a los requerimientos de la empresa.
o Cumplir con asiduidad, horarios y acuerdos de trabajos
realizados con la empresa.
o Desarrollar y mantener con jefes, compañeros,
clientes externos e internos una comunicación asertiva
(lenguaje oral, corporal, tono de voz) realizando
un manejo de las emociones que contribuya
a un clima de trabajo saludable.
Evitar los conflictos o contribuir a su resolución mostrando
una actitud colaborativa y constructiva.
o Buscar asesoramiento en el manejo de situaciones
complejas o difíciles de solucionar, pedir apoyo u orientación
a quien corresponda cuando no logre comprender
o tenga dudas frente alguna situación o procedimiento técnico
o propio de la tarea que no logre resolver por si mismo/a.
o Organizar, ordenar y priorizar sus actividades de acuerdo
a urgencia y nivel de importancia, ajustando su agenda
de trabajo de acuerdo al tiempo disponible.
Establecer objetivos diarios en su trabajo.
Reconoce la importancia de disminuir los tiempos improductivos.
o Procurar desarrollar acciones y aprendizajes que mejoren
su desempeño, manteniendo una actitud pro-activa
y con un grado de motivación alto.
o Contribuir al trabajo en equipo desde una actitud abierta,
empática y de colaboración para el logro de las metas
empresariales poniendo en juego capacidad de negociación.
o Trasmitir seguridad a través de la confianza y credibilidad
basados en los valores de honestidad y transparencia.
o Conocer y manejar en forma adecuada derechos y deberes
como trabajador/a, normativa laboral y de salud ocupacional.
o Reconocer y actuar de acuerdo al respeto a la diversidad,
inclusión y cuidado del entorno.
AUTOGESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO
Quienes tengan perfil, interés y condiciones personales
podrán iniciar, desarrollar y sostener un emprendimiento
de servicios vinculado al área técnica de aprendizaje poniendo
en juego las competencias adquiridas en la formación.
Requisitos:
Lecto escritura.
Interpretación de texto e indicaciones adecuado al nivel formativo.
Más info:
Jueves de 18 a 22 hs . presencial.
El resto de las horas de curso se realizan de forma virtual
Fuente de Información:
INEFOP
Comentarios
Publicar un comentario