Especialista Técnico para gestión de proyectos de TI
Especialista Técnico para
Apoyo a la implementación de la Transformación
digital del Estado
Lea con Atención !!
Al Final de la Publicación Está el Acceso al Registro
...Brindamos la Información Como nos Gusta Recibirla...
Inscripciones hasta el 10/08/2022
DETALLES DEL ANUNCIO DE EMPLEO
👀
Propósito y alcance de la asignación
Ser el responsable de los productos asignados, promoviendo la articulación
efectiva con diversos interesados y proveedores y participando activamente
en la gestión de algunos proyectos
Lugar de destino: Montevideo, Uruguay
Contrato/nivel: Técnico profesional
Carga horaria: 40 horas semanales
Antecedentes generales del proyecto/asignación
El objetivo del Proyecto es apoyar a AGESIC
en la implementación del Programa “Apoyo a la Estrategia
de Gobierno Digital”, financiadopor el préstamo BID 4867/OC-UR
(los “Programas BID”), realizando la gestión
administrativa que se le encomiende de los mismos
para la identificación y/o contratación de consultorías, la identificación
y facilitación de actividades de capacitación, la adquisición
de bienes y servicios y la gestión financiera asociada a estas
contrataciones, permitiendo así que AGESIC centre
sus esfuerzos en la mejora de los servicios públicos en Uruguay.
Este proyecto contribuirá a la transformación digital del Estado,
con el objetivo de desarrollar e implantar plataformas, soluciones
y servicios digitales que promuevan el ahorro y la eficiencia, la calidad
de los servicios públicos y la transparencia.
El proyecto comprende, simplificación de procesos administrativos
sustantivos, ciencia de datos para la toma de decisiones,
optimización de servicios públicos y desarrollo de servicios
digitales para el ciudadano, soluciones de apoyo para actividades
de monitoreo, gestión de recursos humanos y compras públicas,
todo con foco en la reducción de los costos
transaccionales de los organismos estatales.
Los productos que se esperan alcanzar son los siguientes:
1) Fortalecimiento transversal del Estado para la transformación digital;
2) Trámites simplificados a nivel sectorial;
3) Instrumentos para una mayor adopción del canal digital;
4) Estrategia de comunicación y posicionamiento de AGESIC en el entorno
regional e internacional; y
5) Coordinación, administración y supervisión del Proyecto.
La presente consultoría se enmarca en el primer producto:
Fortalecimiento transversal del Estado para la transformación digital.
Actividades
· Gestionar cada etapa del ciclo de vida de los productos asignados,
desde el proyecto de desarrollo inicial hasta la liberación y uso
de los mismos, y los posteriores proyectos de evolución, garantizando
que cumplen con la estrategia definida por Agesic.
· Aportar a la gestión de sus productos las recomendaciones,
buenas prácticas y la visión que se genera desde las competencias
de la Agencia, articulando con todos los actores involucrados en el Proceso
(Organismos, Proveedores, otras áreas).
· Planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones relacionadas
a la gestión de los proyectos y seguimiento de los productos asignados,
manteniendo el registro de incidencias, buenas prácticas y
oportunidades de mejora.
· Participar activamente de los procesos de adquisición
de bienes y/o servicios necesarios para la ejecución de los proyectos.
· Ser el facilitador del equipo de proyecto, liderando las
comunicaciones con todos los integrantes, habilitando canales de comunicación,
y manejando los tiempos y expectativas, pudiendo ajustar prioridades,
alcance y entendimiento.
· Trabajar con el equipo de proyecto para evaluar la viabilidad
de las propuestas técnicas y alinear las soluciones con la visión
del producto.
· Apoyar en la identificación de necesidades y oportunidades
asociadas a los productos asignados, realizando oportunamente
las propuestas de mejora que considere pertinentes.
· Realizar y/o gestionar el relevamiento y análisis de requerimientos
funcionales y técnicos de los productos asignados, elaborando los documentos
correspondientes.
· Adquirir el conocimiento funcional y técnico de los
productos asignados.
· Garantizar un adecuado control de calidad y testeo del producto
previo a su liberación.
· Coordinar las liberaciones de las versiones del producto
con los proveedores y áreas involucradas de Agesic, informando
oportunamente a los interesados afectados.
· Asegurar la ejecución de las instancias necesarias de capacitación
funcional del producto a los actores involucrados y la elaboración
de los manuales de usuario que correspondan.
· Definir la documentación técnica necesaria para el producto
y garantizar su elaboración.
· Realizar y/o gestionar el soporte de segundo nivel
funcional y técnico de la solución, asegurando el cumplimiento
de los niveles de servicio establecidos.
Calificaciones y Experiencia
a. Educación
Requisitos excluyentes:
Estudiante avanzado/a o egresado/a de carreras de TI.
Se valorarán:
Certificaciones o cursos relacionados al uso de metodologías ágiles.
Formación en gestión de proyectos.
Conocimientos en procesos de adquisición de bienes y servicios.
b. Experiencia laboral
Requisito excluyente:
Experiencia de al menos 2 años en participación en proyectos
de desarrollo de software.
Se valorarán:
Experiencia en proyectos vinculados con servicios orientados al público
Experiencia en gestión de productos y servicios.
Experiencia en tareas de gestión de proveedores.
Experiencia en gestión de proyectos
c. Competencias Clave
Iniciativa y Proactividad
Orientación a resultados
Orientación al cliente
Trabajo en equipo
Habilidades para la comunicación oral y escrita
Flexibilidad y dinamismo
Negociación
Liderazgo
Planificación y Gestión del tiempo
Orientación al aprendizaje continuo
INSCRIPCIONES
Inscripciones hasta el 10/08/2022
Lugar de Recepción de Consultas:
fouru@undp.org
Comentarios
Publicar un comentario